viernes, 10 de octubre de 2008

Reivindicando lo personal con un "Kitchen Dance".

Casi seguro, que todos alguna vez hemos cantado bajo la ducha y... sólo el vecino sabrá lo bien o mal que hemos podido afinar en ese momento que creíamos tan íntimo. También es casi seguro que en una situación así, si vuelves a toparte con ese mismo vecino, ya no desprenda esa mirada distante y fría, sino cierto brillo de simpatía...




Nos guste o no, lo personal, lo que a veces nos hace parecer más humanos, puede ser realmente lo divertido, especial y enriquecedor. En este sentido el discurso de algunas marcas van en esa línea: su objetivo, buscar en lo cotidiano, en el terreno de lo personal, de lo familiar o de la familiaridad, como sea, el caso es que para ello y para conseguir su propósito, nos invitan a jugar.

Un ejemplo últimamente, es Edesa, cuyos vídeos al estilo de "este sitio es mío..." o de "la republica independiente de tu casa" de IKEA, nos invitan a marcarnos un baile en nuestra cocina, grabarlo y subirlo a internet, para reivindicar que la cocina, también puede ser un espacio personal. La ganancia a cambio de compartir algo de uno mismo, a cambio de jugar con ellos, es que entras a concurso a través de su web y ganas algún que otro premio, a parte de que te lo pasa bien, de que puedes acabar saliendo en TV y que luego puedan reconocerte por la calle por esa rara forma de mover las rodillas que tienes, por decir algo... y es que el mundo entero va a hacer de vecino y compartirá contigo, de ese momento íntimo y personal. A más de uno nos van a brillar los ojillo, imagino.

La campaña se titula "Y tú cómo eres", la web publicada donde esta el concurso es esta: http://www.ytucomoeres.com/

Aquí os pongo dos vídeos de la campaña que se han visto por TV, aunque en Youtube hay muchos más y muy divertidos.







Estos también son de la campaña y como él hay unos cuantos con el mismo personajillo, pululando por Youtube:







Una vez más se demuestra, que el componente interactivo de internet es una forma fácil de obtener ese feedback del cliente: rompe con la barrera física de la tecnología y nos conecta con el mundo. Bien hecho! Desde luego, así las paredes ya nos son tan gruesas, y las distancias no se experimentan como antes, porque si queremos, todo se escucha y todo se ve.

Reivindiquemos pues, la belleza de ser diferentes, porque es precisamente lo que nos va a hacer especiales y valiosos para los demás. Las marcas que apuestan por ello nos acompañan en nuestro deseo de vivir cómo queremos y no cómo idealmente deberíamos ser para unos pocos. La clave quizá, esta en saber reírse de uno mismo y perder el miedo a que nos vean.

Espero Zinkeros que os vayan bien las cosillas por Madrid... esta entrada os la dedico a todos/as, para que no os desaniméis y para que aquellos que se sientan algo sólos si están muy lejos de casa, que piensen que el mundo es un pañuelo y las paredes y las distancias, ya no son lo que eran antes.

Un saludo desde Valencia y mucho feedback a todos/as.

1 comentario:

El taller de abajo dijo...

La verdad es que todos en el fondo hacemos las mismas cosas, pero siempre es curioso ver a los demas haciendo las mismas tontadas que tú.
Un saludo!!