miércoles, 7 de enero de 2009

¡Fun Fun Fun ni juguetes, ni turrón!

Esta Navidad me he dado cuenta que ya casi no se ven por televisión, anuncios de los juguetes de toda la vida. ¿Qué ha sido de la Barbie y sus amigos?... Deben de estar jubilados y viviendo de las rentas. No obstante, puede que la crisis haya tenido que ver algo con ello, o simplemente, que las formas de diversión, hasta para los más pequeños, estén cambiando. Hace poco, y como si me hubieran leído el pensamiento, las noticias del telediario, informaban que este año los juguetes clásicos, se habían vendido y mucho. ¡Hurra por las muñecas de trapo!... nunca perderán su encanto.



Por otra parte, los juegos tecnológicos sí han hecho acto de presencia en la tele, aunque sin excesos... lo cual se agradece. Se saben buenos y no necesitan abusar de nuestro tiempo. El anuncio de xBox 360 es genial; y aunque no tenga nada que ver con los juegos pero sí con el producto, el anuncio de Toyota Auris PSP, es muy divertido. Es interesante ver cómo han integrado soportes de juego como la PSP o la Nintedo en otras áreas menos lúdicas de nuestras vidas...



Sin embargo, estas Navidades sí han sido campo de batalla para otros, que se han atrincherado y hecho de la parrilla de TV suya: me refiero a los cuatro o cinco jinetes de telefonía. Movistar se alío con Papá Noel, para chinchar a los otros tres "Reyes Magos". Un guiño estupendo para la competencia, aunque la ovejita lejos de ser simpática, daba un poquito de miedo. Con Telefónica, hemos descubierto que "estamos iluminados" y gracias a Vodafone, hay quien ha aprendido a contar o mejor dicho a cantar, los números en inglés... Después Orange devolvió el saludo navideño tarde, pero de forma muy elocuente con su mensaje "juntos podemos hacer más". Y no me olvido de Yoigo, que esta vez nos ha montado una revolución a la francesa, con sus característicos muñequitos de pseudopapel.




Con respecto a los anuncios de perfumes... este año no me ha gustado especialmente ninguno. Abusan demasiado de la figura femenina encorsetada en un traje que la hace asemejarse al frasco... sin embargo, sí lo han hecho dos anuncios que han utilizado el mismo recurso visual para expresar belleza. Seguro que no os han pasado desapercibidos, porque son impactantes. Uno de ellos es el del coche Volkswagen Sirocco; el otro, el spot de cava Codorniu. Ambos parece que se han puesto de acuerdo para utilizar la destrucción como vehículo de la emoción y la belleza.






Evidentemente, los anuncios de cavas y pseudobebidas navideñas, son estrellas en esta pasarela publicitaria y desde luego, el spot de Freixenet a dado la campanada con ese pedazo de espectáculo en el agua con las nadadoras españolas, que es impresionante. Impresionante salvo el final, cuando presentan la botella de una forma un tanto ordinaria y muy poco integrada con toda la belleza que le precede.

Por cierto... tampoco recuerdo haber visto anuncios de turrón. ¡Vaya año!
Bueno, lo importante es que no falte en la mesa.

Y ya cierro este post Felicitando a todos el año 2009 de la mano de La Despensa, con su campaña "Di que sí al 2009", una iniciativa muy bonita y original, en la que pudieron participar nuestros amigos y colaboradores, Sr Landy y Rubita, y que al final salió muy, pero que muy bien.




Un saludo a todos/as.

2 comentarios:

Sr.Landy dijo...

EI Helena...no has reconocido a la rubita o que?JAJ SALE EN ESTE ULTIMO VIDEO...y como vereis el hombrecito que sale en una esquina rodeado de mujeres es un menda...jaja...dios de verdad no has visto como el cámara enfoca el escote de la rubita?? no me lo puedo creer... un besete desde la despensa a todos los que pasais por aqui, a los que escribis y, sobre todo, a los que escribias y ya no lo haceis. un abrazo

Dingler dijo...

Hola Sr. Landy, tiene usted toda la razón jajaja...

Claro que os reconocí... ¡si fuiste tú quien me invitó a unirme al grupo de facebook de la misma!. Me gustó tanto la campaña, que hice hasta la llamada famosa de apoyo.

Lo que no he querido es extenderme en el tema, por si queríais hacerlo vosotros que también sois colaboradores. Que por cierto, sería un puntazo estupendo.

Si os sirve de consuelo, he rectificado el post.

Un saludo y un fuerte abrazo igualmente a todos.