sábado, 19 de julio de 2008

Les nits creatives

buenas gente! Por fin me uno a vosotros en esta mierda de blog, mal diseñado y escrito por gañanes hijos de los años 80... quien se podría resistir!

Bueno, pues ayer estuve en les nits creatives, fui el único mamones!, y no estuvo mal.
(Al final la entrada eran 3 pabos para pagar las birritas..)
Hubieron 3 charlas... las dos primeras de diseño. El 1º contó como han creado culdesac, y el 2º nos habló de las tipografías. Este tipet nos enseño varios trabajicos que había hecho y uno de ellos me molo un huevo. Había hecho un libro, el tema la ciudad. Había cogido las páginas amarillas, recortadoas en tamaño de libro, con un poema escrito encima que hablaba de las ciudades... para leerlo había que pasar las pagínas y juntarlas siguiendo unas guias(manipulando las pgs al pasar) y al final se podía leer entero. No se si os habeis enterado, pero muy guapo.

El tercero fue un creativo italiano que trabaja en tequila/tbwa Amsterdam, un crack que nos habló sobretodo de la teoría de la destrucción, o algo así.. jeje. Decía que este es el proceso (varios años) para convencer al cliente de que no hay que comunicar solo cosas positivas (diciendo lo buena que es la marca, que es la mejor y tal..) sinó todo lo contrario, para que conecte y se recuerde más. por ejemplo, convencer a la marca de cerveza de que no diga que es la mejor del mundo, porque no es creíble.., es mejor hacer un guiño con una cosa mala.. como.. "es la que más calentito te deja".XD
Tambien nos enseñó lo que hicieron con absolut... "very short and very cheap festival", cortos de peña sobre lo que sería para ellos un absolut world... --> viralidad y resultados wenos sin gastarse un duro.

Asín que nada cabritos, ya sabeis lo que dijeron.
un abrazo. xm

2 comentarios:

peloni dijo...

AL FINAL TE PASASTE. Si es que eres el mejor tipo de todos los xungos de esta generación. Si es que... donde siempre hubo siem`re habrá

xispos dijo...

jeje,di que sí peloni..
la próxima os quiero ver ahí.